Sunday, October 22, 2017

Vange Vazquez





Una de las similitudes que encuentro entre el cine y la arquitectura, es que ambos muestran una visión subjetiva de la realidad, y es la que expresa el autor de la “obra” con su visión particular del tema / lugar a tratar.
El aspecto de Mar del Plata en el que quisiera hacer foco, es en su parte “nacional y popular”, en esa Mar del Plata que permite que gran cantidad de turistas conozcan el mar por primera vez, ya que una de sus características es la gran cantidad de hoteles de sindicatos que posee, lo accesible que es económicamente respecto a otras playas Argentinas, y la gran oferta de entretenimiento que ofrece en temporada alta.
Quisiera que esa Mar del Plata sea aún más abierta, y más accesible a todo el mundo. Que su sector costero no esté abarrotado de edificios altos (a los que pocos acceden), sino que a medida que nos vamos arrimando a la costa, la ciudad se vaya “desintegrando”, haciéndose más baja, y compuesta por espacios públicos y/o de equipamiento urbano.
Me gustaría que lo convocante del festival, no sea el / los auditorios con capacidad limitada, sino los espacios que albergan a esos edificios. Creo que si el diseño urbano acompaña,  gran parte de las actividades se podrían realizar en el exterior.
Proyecciones, charlas, muestras ubicadas en el espacio público, de acceso libre. Esto invitaría e incluiría al sector de turistas que no tienen contacto con el cine que se muestra en este tipo de festivales, generalmente reservados para una “elite cultural”. Entiendo que sería una buena manera de fusionar estos dos mundos, y fomentar la cultura y el festival.

No comments: