Wednesday, April 05, 2017

Despliegues y Aproximaciones


"YO SOY CUANDO EMPIEZO, 
NO SÓLO A SER YO, 
SINO A SER NOSOTROS"
(Solano Benítez)

Con el ejercicio del lunes, iniciamos el trabajo del TALLER como un TRAMADO. 
Tramado de personas, de ideas, de percepciones, de producción.

Este trabajo de Taller nos compromete a COMPARTIR y PARTICIPAR, con el horizonte de descubrir en el intercambio pensamientos y perspectivas provocadas por la misma dinámica colectiva, promoviendo en cada uno movilizaciones y direcciones q no serían posibles sin este contexto compartido.


Territorio, Paisaje, Cultura, Geografía, Historia, Subjetividad, Convenciones... 

Palabras q comienzan a tomar espesor en nuestras investigaciones solamente cuando estas palabras cobran significaciones propias q logren encarnar en nuestros interlocutores, buscando validarse en la posibilidad de ser concepciones para COMPARTIR con los demás.

Busquemos profundizar en el reflejo de las PALABRAS, adentrándonos en aquello q leemos, en aquello q observamos, en aquello q comenzamos a comprender. Las palabras representan nuestro pensamiento, así como el dibujo representa el Proyecto.


Ensayemos hacia delante posiciones CRÍTICAS frente a aquello q supuestamente viene dado, intentando profundizar la Percepción de lo supuesto, de lo aparente, de lo superficial para adentrarnos en la sustancia de aquello q nos impulsa a producir, a investigar, a proyectar; donde aquella superficie aparentemente lisa y continua desde la percepción lejana nos presenta -en la aproximación cercana- los pliegues donde las cosas son menos determinadas, pliegues en los cuales varias respuestas son posiblemente válidas mientras la "verdad científica" se vuelve relativa, donde la trayectoria es tan importante como los puntos de inicio y partida; en síntesis, donde Imaginación y  Comprensión se vuelven aliadas sustantivas para "hacer camino al andar".

Iniciemos colectivamente esta aproximación al Proyecto Urbano, desplegando sus sentidos y adentrándonos en las dimensiones de sus universos posibles.


No comments: